El equipo de gobierno municipal y el PP de Ciutadella han pactado la celebración el próximo mes de marzo de un Pleno Extraordinario monográfico para debatir una batería de propuestas de rebajas fiscales y de flexibilización de las ordenanzas municipales a causa de las restricciones causadas por la pandemia.
Este pacto ha sido propuesto por la alcaldesa para que el grupo de concejales del PP aplazasen la batería de mociones en estas materias que se tendrían que debatir en el Pleno previsto para mañana jueves.
Fruto del mismo pacto entre el PP de Ciutadella con la alcaldesa, Joana Gomila, es la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Covid. Una reivindicación que los populares hacen desde hace meses y que había sido postergada por el equipo de gobierno.
“Tanto la Comisión de Seguimiento del Covid como el Pleno Extraordinario Monográfico”, defiende el portavoz del grupo Popular, Antoni Juaneda, “son herramientas imprescindibles para que la Corporación Municipal tome decisiones que no pueden seguir aplazando por más
tiempo. El Ayuntamiento sigue teniendo 20 millones de euros en el banco y este dinero tiene que servir para ayudar a reactivar la economía”.
El Grupo Municipal del Partido Popular de Ciutadella alega que, “además de los ERTE, y las ayudas que pueda dar el Gobierno estatal, autonómico e insular (que se están retrasando en exceso), el Ayuntamiento tiene que poner más de su parte, tiene que actuar de forma rápida y eficaz. Lo venimos pidiendo desde el inicio de la pandemia, y por fin hemos logrado que se pongan las pilas. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos, desde flexibilizar las ordenanzas de ocupación de la vía pública a hacer rebajas en las tasas y tributos municipales”.
Al tanto! Aquests 20M € són de la ciutadania. Quan hi ha mala mar i els pescadors no surten, vénen mal dades per a ells. No veig per què els qui ténen un bar han de tenir accés a més i més ajudes quan tothom sap que és un sector conflictiu, laboralment, fiscalment, de convivència, de salut etc. Prou gemecs. Cal pensar una nova economia, ara és l’hora. Que l’equip de govern no es deixi enredar amb més terrasses, menys impostos, més horari ni històries. Tothom ho està passant malament i els doblers municipals han de ser per despesa social i serveis públics. Ja està bé de personatges que despotriquen contra el control de administració però ara cerquen que els hi treguin les castanyes del foc.