Skip to content

Menorca logra detener la expansión de la cepa británica de la Covid-19

La segunda prueba PCR realizada a los 23 contactos del único caso registrado en la Isla ha vuelto a ser negativa

Test de la Covid-19.
Test de la Covid-19.

La variante británica del coronavirus no se ha escampado por Menorca. A pesar de que la aparición del primer caso en la Isla hizo saltar las alarmas, lo cierto es que los 23 contactos de ese contagio han dado resultados negativos en las dos pruebas PCR a las que se han sometido.

Una noticia que ha aliviado a las autoridades sanitarias, que siguen en guardia porque saben que la cepa británica, mucho más virulenta y contagiosa, podría llegar a la Isla en cualquier momento y situación.

De hecho, la Unidad de Genómica Microbiana del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases ha localizado más de 20 casos en Mallorca e Ibiza de la variante británica entre las decenas de muestras analizadas en los últimos 26 días al resultar sospechosas.

El único caso en Menorca se registró hace una semana, y se trataba de una mujer residente en Menorca que volvió de un viaje a Tenerife, que presentaba síntoma leves y que estaba en aislamiento domiciliario seguida por las UVAC.

La paciente, a su regreso a la Isla el pasado 28 de enero, estuvo en contacto con una amiga residente en Francia. A su vuelta, se realizó el test de antígenos en el Aeropuerto de Menorca, con resultado negativo.

En la Isla apenas se ha contabilizado un caso de Covid-19 en lo que llevamos de semana. Además, se han concedido hasta 42 altas médicas. Esta semana ya se ha podido cerrar la segunda UCI y el Mateu Orfila tiene previsto abrir el lunes las 6 salas de operaciones del hospital. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.