Skip to content

Més per Menorca pide indultar a Valtonyc y Pablo Hasél

Miquel Àngel Maria ha enviado una carta al ministro de Cultura José Manuel Rodríguez

Miquel Àngel Maria, conseller de Educación de Menorca
Miquel Àngel Maria, conseller de Educación de Menorca

El portavoz en el Consell de Més per Menorca, Miquel Àngel Maria,  ha pedido por carta el indulto para los artistas Valtonyc y Pablo Hasél. El primero se encuentra en Bélgica a disposición de la justicia de aquel país que deberá decidir sobre la petición de los tribunales españoles para que sea retornado y entre en la cárcel. Hasél sí está en prisión. Maria ha remitido una carta a tal fin al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez.

En la misiva, Maria expone que “en un estado de derecho y democrático la libertad de expresión debe estar protegida, y resulta alarmante que España lidere el ranking de artistas encarcelados, según informa de Freemuse, la ONG internacional que defiende el libre derecho a la expresión artística. Sólo en el año 2019 fueron catorce. Esto es consecuencia de una anomalía jurídica que debe ser corregida” reivindica María.

En este sentido, Maria alude a la “herencia de la dictadura franquista, un régimen marcado por la persecución sistemática de la libertad artística”.

El portavoz de los menorquinistas también pide con urgencia, la tramitación de los indultos por estos cantantes, para no extender la autocensura entre los y las artistas

 

 


Comments (2)

  1. … no basta con pedir el indulto, si todo lo demás sigue igual… como bien apunta MAM, la exigencia de la puesta en libertad debe ir pareja a la denuncia de una leyes estúpidas que penan la libertad de expresión artística, pero también de OPINIÓN y de blasfemia… leyes casposas, que huelen a moho, que no han sido reformadas desde la época de los reyes absolutistas, casi medievales… no podemos pasarnos la vida solicitando indultos, hay que atajar la raíz del problema… las leyes necesitan un lavado de cara, “delitos de ofensa a los sentimientos religiosos” es otra de esas tonterías que hay que eliminar, así como los supuestos delitos de “sedición y rebelión”… pero como las cosas de palacio van despacio -no hay más que ver cómo cuesta tirar para adelante una ley de divorcio, una de aborto, una de matrimonio homosexual o una de eutanasia-, igual tendremos que ver aún muchos de nosotros encerrados por delitos ridículos que no lo son realmente, o que no lo serán cuando nuestros hijos… PERO lo peor es la idea que se le da a la sociedad, que un chorizo puede acabar siendo simpático -estilo el Lute- y clamar por su indulto, pero en cuanto lo insinúas para un cantante, aunque sea un maleducado, una parte de la sociedad ya la habrán mediatizado a conciencia para que lo rechace… ahora mismo somos como con Barrabás, hay intereses que buscan que ataquemos a los pobres disidentes, para no ver la viga de los Bárcenas, los borbones, la iglesia, los fondos buitres, la gran banca, … lo de siempre

Deja un comentario

Your email address will not be published.