Skip to content

Es Castell instala dos máquinas de reciclaje selectivo de pequeño formato

En la Plaza Esplanada y en la calle Fontanilles

Estas máquinas permiten cambiar los residuos a reciclar en función de las necesidades del municipio
Estas máquinas permiten cambiar los residuos a reciclar en función de las necesidades del municipio

Son “minipuntos limpios” para la recogida selectiva de residuos que disponen de ocho buzones para depositar cartuchos de tinta y tóner de impresora, tapones de plástico, fluorescentes, bombillas de bajo consumo, pilas y baterías, así como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAAE), como móviles, cargadores, auriculares o ratones, entre otros.

La Concejalía de Medio Ambiente de Es Castell ha instalado dos de estas máquinas en la plaza de Esplanada y en la calle Fontanilles, que tienen un presupuesto de 5.260 euros y el objetivo de aumentar el reciclaje de los residuos de pequeño formato, que por su tamaño muchas veces no se reciclan de forma correcta.

Además, el diseño de estos “minipuntos limpios” permite cambiar los residuos a reciclar en función de las necesidades del municipio.

La concejala de Medio Ambiente, Marisa Álvarez, ha explicado que así se acerca la recogida selectiva a la ciudadanía y concienciamos sobre la importancia del reciclaje de los residuos de pequeño formato.


Deja un comentario

Your email address will not be published.