Tita Llorens tiene un nuevo desafío. La histórica nadadora menorquina será la primera deportista en afrontar la doble travesía a nado de “La Batalla de Rande”, una aventura de 54 kilómetros en un tramo de la Ría de Vigo.
La ciutadellenca afrontará el reto el próximo 4 de julio, según ha confirmado la organización.
La travesía dará inicio en San Simón de Vigo y Tita Llorens deberá llegar hasta las Islas Cíes y regresar nuevamente hasta San Simón. Una empresa dura y muy complicada que hasta ahora nadie ha intentado.
La nadadora de Ciutadella deberá enfrentarse a mareas, fuertes corrientes, viento, olas y aguas muy frías, con temperaturas de entre 15 y 17 grados en verano. También a la notable longitud del recorrido.
Los organizadores han detallado que la Ría de Vigo se estrecha justo en la zona del puente de Rande, antes de volver a abrirse formando la ensenada de San Simón. Eso provoca que se incremente la intensidad de las corrientes.
Otra de las dificultades que afrontará Tita Llorens es la de nadar sin neopreno, tal y como hace habitualmente en este tipo de retos. La menorquina espera poder realizar la travesía en tierras gallegas en unas 16 horas.