Ha llegado la hora del Avarca de Menorca. El equipo de Bep Llorens viaja este viernes hacia Las Palmas para afrontar la Copa de la Reina. Debutará el sábado (19.00 horas) contra el ganador del partido entre el Haro Rioja y el Alcobendas en busca de su segundo título del curso.
En una de las mejores temporadas de los últimos años, el Vòlei Ciutadella llega al torneo con las fuerzas justas después de su cadena de partidos, pero tras una semana normal de entrenamientos y con la sensación de que es uno de los grandes rivales a batir.
Un calendario frenético ha dejado sin aliento al Vòlei Ciutadella, que ha llegado con el depósito vacío a uno de los momentos más atractivos. Ha disputado 7 partidos en 17 días y ha perdido el liderato, pero no la ilusión y tampoco el atrevimiento.
El conjunto de Ciutadella quiere romper su maldición con las finales, tras ceder en las cuatro que ha disputado (2009, 2011, 2014 y 2020), y estrenar su palmarés en la Copa, el único torneo que le falta en sus vitrinas tras ganar la Superliga de 2011 y 12.
El Avarca de Menorca, al igual que el Haris de Tenerife, han accedido directamente a semifinales. Los dos vencedores de estas eliminatorias se enfrentarán el domingo a las 12.00 horas (hora canaria) en la gran final de la Copa de la Reina de Las Palmas.