Skip to content

La prensa inglesa se hace eco de los esfuerzos de Balears por salvar esta temporada

España es el destino que más incrementa las reservas británicas tras el anuncio de la desescalada anunciada por Boris Johnson

Sumo interés.
Sumo interés.
La prensa inglesa sigue con atención lo que ocurre en Balears para ver si los británicos pueden venir de vacaciones este año. (Imagen: EXPRESS.UK)

Los esfuerzos del sector turístico Balear por atraer turistas británicos durante esta difícil temporada entrante han logrado tener repercusión en la prensa inglesa durante esta semana. Tal y como se explica en el artículo del Express el pasado 22 de febrero firmado por Gerard Couzens. El mercado Británico se mantiene a la espera de que el Govern Balear sea capaz de poner en marcha y con garantías los denominados pasaportes de inmunidad Covid. Si bien es cierto que desde el Reino Unido se ve con optimismo esta medida, tal y como ha expresado el ministro de asuntos exteriores James Cleverly, también se descarta el pronunciarse a corto plazo sobre la posibilidad de viajes al extranjero desde Reino Unido durante este verano.

Pese a confiar en las intenciones del Govern Balear para volver a atraer al turista británico, se pone como condición indispensable la puesta en marcha de los denominados pasaportes de vacunación.

En otro artículo del mismo medio aparecido el 23 de febrero firmado por Aimee Robinson, se afirma que España ocupa el primer lugar del Top 10 de reservas vacacionales de los británicos para este verano seguida por Pakistán.

En dicho artículo se llega ha afirmar que las reservas vacacionales en España sufrieron un incremento del 170% tan solo un día después de la desescalada anunciada por Boris Johnson.

Desde distintos sectores empresariales isleños consultados por este medio se anima a reflexionar sobre la visión que estamos proyectando al exterior, ya que un titular como el manifestado en express.uk podría repercutir en la negociación de precios por parte de los tour operadores que aprovechando la circunstancia podrían negociar a la baja.

Lo que está claro es que desde el Reino Unido están siguiendo al milímetro como se desarrollan las circunstancias en las baleares ya que sus cifras reflejan un gran interés por parte de los británicos para hacer sus reservas este verano en nuestras islas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.