Menorca pasará el próximo martes al nivel 2 de riesgo sanitario. Una rebaja en las restricciones que permitirá reabrir el interiores de bares y restaurantes, aunque con matices, hasta las 17.00 horas.
Así lo anunciarán este jueves la presidenta del Consell, Susana Mora, y Miquel Company, conseller de Fondos Europeos del Govern balear.
Pese a todo, el toque de queda en la Isla se mantiene a las 22.00 horas de la noche hasta las 06.00 horas.
Las nuevas medidas afectan principalmente a la restauración, que podrá abrir el interior de los locales con ventilación y un aforo máximo del 30%. El uso de las barras estará prohibido. En cada mesa solo podrán sentarse cuatro clientes.
El aforo de las terraza será del 75% con un máximo de seis comensales por mesa. El cierre de la zona exterior de los bares y restaurantes será a las 22.00 horas a excepción del fin de semana y previas de festivos, cuando se seguirá cerrando a las 18.00 horas como hasta ahora.
En cuanto a las reuniones sociales, se permitirá un máximo de 6 personas en interiores y exteriores y con un máximo de dos núcleos de convivencia.
En los lugares de culto, se permite un 50% del aforo. También se permitirá la visita a los residentes en los centros sociosanitarios. Supervisados por el personal del centro. En cuanto a las actividades deportivas, se permitirá en grupos de hasta 10 personas.
Igualmente, el nivel 2 autoriza a la práctica de deportes de equipo y de contacto para deportistas federados a partir de 12 años. La capacidad en los recintos deportivos será del 25%, con un máximo de 200 personas en los cerrados y de 400 en los abiertos.
Demasiado pronto queridos
Si y también el barco de ciudadela hasta los topes de mallorquines que vienen a pasar el puente,sin pcr ni nada,eso es lo que gente no llega a comprender