Skip to content

Es Castell se suma a la Hora del Planeta

El alumbrado de la plaza de la Explanada y las calles de Gran y Victori, se apagará desde las 20.30 h a 21.30 h

Un evento para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el calentamiento global y la contaminación atmosférica
Un evento para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el calentamiento global y la contaminación atmosférica

El próximo 27 de marzo el Ayuntamiento de Es Castell se sumará a la Hora del Planeta con el apagado de luces de la plaza de la Explanada y las calles de Gran y Victori, de 20.30 a 21.30 horas, un evento para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el calentamiento global y la contaminación atmosférica, así como ahorrar energía y disminuir la contaminación lumínica.

La Hora del Planeta es un evento internacional organizado por World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón eléctrico voluntario y se pide a casas, empresas y comunidades que apaguen a las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

La Hora del Planeta nació en Sydney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, una acción que con los años se convirtió en un movimiento mundial de la que ya forman parte miles de ciudades de 188 países que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel.

Desde el consistorio recuerdan que este año 2021 es decisivo para la protección de la naturaleza. “Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza. En mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos fundamentales para conseguir un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.