Todos los usuarios de geriátricos de Baleares están libres de la Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Todos los usuarios de geriátricos de Baleares están libres de la Covid-19

Lo ha confirmado este lunes la consellera de Salud, Patricia Gómez

En Menorca ya hay 2065 personas vacunadas con las dos dosis
En Menorca ya hay 2065 personas vacunadas con las dos dosis

“Hoy es un día importante. Ningún usuario de residencias de mayores positivo por COVID 19 en Baleares. Gracias a la entrega de miles de profesionales, gracias a la vacunación y gracias a su encomiable esfuerzo en esta pandemia”. Así lo ha difundido este lunes la consellera balear de Salud, Patricia Gómez.

Por primera vez desde el mes de agosto los centros residenciales de la comunidad no registran ningún caso positivo entre sus usuarios, ni los destinados para personas mayores ni en aquellos donde se da atención a las personas con discapacidad.

En Menorca, hasta este 1 de marzo, se han administrado 5.722 dosis de la vacuna contra la Covid-19 y ya hay 2.065 personas vacunadas completamente con las dos dosis pertinentes. Los usuarios y trabajadores de las residencias geriátricas fueron los primeros en ser vacunados al ser personas de riesgo. En total, según datos del Servicio de Salud, la cobertura en estos centros ha sido muy alta: un 90% de los usuarios ha sido vacunado (4.742 de 5.298 personas), así como un 83% de sus trabajadores. (5.116 de un total de 6.110 profesionales).

Esta semana comienza la vacunación de las personas mayores de 80 años, que serán citadas en sus centros de salud. Y ya se están preparando cuatro líneas en el recinto ferial de Maó y dos en el Canal Salat para iniciar la vacunación masiva de otros colectivos prioritarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.