El Ministerio de Sanidad tiene previsto proponer hoy a las comunidades autónomas que durante la Semana Santa mantengan sus cierres perimetrales y que los estudiantes universitarios que residan fuera no puedan volver a su lugar de residencia, algo que afectaría a cientos de menorquines.
La prohibición se extendería del 26 de marzo al 9 de abril, justo en plenos fastos. La propuesta se realizará dentro de la Comisión de Salud Pública.
Así se detalla en el documento “Propuesta de medidas de salud pública frente a la COVID-19 para las fiestas de Semana Santa 2021”, en el que piden a la población que traten de evitar todos los viajes y desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.
El documento que será tratado con las comunidades también plantea que se no rebajen los niveles de alerta desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa, además de evitar eventos masivos.
Junto con estas limitaciones, el Ministerio de Sanidad plantea un toque de queda de diez de la noche a seis de la mañana y una restricción de aforo en reuniones a un máximo de “4-6 personas” durante las fechas de la festividad de la Semana Santa.