Skip to content

La rehabilitación energética de una vivienda puede reducir el 87% su consumo en calefacción

Según el Estudio Exploratorio sobre la Estrategia de rehabilitación energética del parque residencial de Menorca

El Consell quiere generar estrategias viables para fomentar la eficiencia energética en los hogares
El Consell quiere generar estrategias viables para fomentar la eficiencia energética en los hogares

Este viernes 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Consell de Menorca recuerda el “gran potencial que ofrece la rehabilitación energética tanto para la optimización de la energía consumida, como por la calidad de vida de los ciudadanos dentro de las viviendas”. Respecto a la calefacción, por ejemplo, destaca que la rehabilitación energética podría suponer un ahorro del 87% del consumo, pasando de una demanda energética en los edificios de 66 kilovatios/hora por metro cuadrado y año a sólo 9, una vez hecha la intervención.

El objetivo del Consell es generar estrategias viables para fomentar la eficiencia energética en los hogares de los menorquines para combatir también la pobreza energética, ya que los hogares que más consumen son aquellas más vulnerables.

Precisamente, el Consell de Menorca encargó el Estudio Exploratorio sobre la Estrategia de rehabilitación energética del parque residencial de Menorca como documentación para solicitar ayudas de fondos europeos, que están actualmente pendientes de resolución. El planteamiento del estudio muestra el reto transformador que supone la rehabilitación energética de inmuebles ante el compromiso social de generar habitabilidad de calidad en las viviendas y el deber de reducir el consumo de recursos.

Las ventajas de ahorro energético y económico de una posible rehabilitación energética de los inmuebles y viviendas de Menorca se detallan al completo en este Estudio Exploratorio. Este trabajo y sus tres informes sobre las caracterizaciones arquitectónica, energética y económica de una estrategia de rehabilitación energética del parque residencial de la isla fue realizado por Joaquín Arcas, arquitecto de cíclicos con coordinación de Paula Ferrando, directora insular de Vivienda, y colaboración de Roser Román, arquitecto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.