El COVID-19 está siendo un auténtico desastre en todos los países sin importar la ideología política de su gobierno, la potencia económica de su industria o la cultura de sus gentes. Por supuesto, siempre habrá unos países más afectados que otros, pero el hecho es que todos están sufriendo enormemente.
La razón no es otra que el dichoso virus se aprovecha de una de nuestras características más esenciales: la sociabilidad. Para acabar con él, tenemos que acabar con los contactos, pero hacerlo supone también acabar con el ser humano o al menos con su realización como individuo.
En este marco, las citas online han surgido como una de las vías de escape para mucha gente que necesita sentirse acompañada. También una gran ventaja de las citas en línea es la gran variedad. Puedes chat con maduras maduras si eres un hombre adulto o encontrar un hombre joven si eres una joven. Casi no hay restricciones en este sector.
La pandemia ha conllevado cosas en común con absolutos extraños
Los problemas de la enfermedad democratizan al ser humano. Todos sufrimos por no poder ver a nuestros seres queridos, todos nos encontramos mal cuando tenemos fiebre, todos tenemos ese miedo o desconfianza cuando salimos a la calle.
En las webs de citas, muchas personas que en principio no tenían nada en común, ahora se encuentran compartiendo problemas en los chats.
Así es la naturaleza. De los problemas surgen oportunidades y muchas personas saldrán de la pandemia habiendo ampliado su círculo social con un tipo de gente que, por su estilo, antes resultaba inverosímil que salieran con ellos.
Citas para amistad
Los sitios de citas son conocidos no sólo por el gran número de coincidencias que posibilitan cada día, sino también por ser un excelente foro para charlar y ayudar a los usuarios a olvidarse de los problemas y el estrés con los que vivimos hoy en día.
En un contexto en el que no podemos tocarnos y apenas socializar, internet nos ofrece una libertad que es una auténtica ráfaga de aire fresco.
Realmente no es algo nuevo para los sitios de citas. Es relativamente habitual que personas que a priori entran buscando pareja, acaben encontrando amigos. Las webs de citas no imponen que las relaciones tengan que ser románticas y muchos usuarios sacan el máximo partido de ellas en el terreno de la amistad.
Chats románticos
Por supuesto el componente romántico nunca desaparecerá, igual que no lo hará de la vida offline. Desde el momento en que decenas de personas se encuentran en un sitio, sea este una discoteca, un pub o una sala de chat, la posibilidad de que surjan nuevas parejas siempre estará ahí.
Los chats románticos no son diferentes del flirteo que se puede realizar en cualquier otro sitio. Dos personas que sienten cierta química por lo que dice el otro empiezan a conocerse y dejan que la relación vaya evolucionando.
Nuevas oportunidades para el desarrollo
Las citas online son un sector de moda y, al mismo tiempo, tienen un gran futuro. El avance tecnológico hará que sean cada vez más fáciles e interesantes.
Desde el uso de la realidad virtual para poder conversar con la otra persona como si estuviera a nuestro lado, hasta el uso de algoritmos para emparejar a personas que sean compatibles, el futuro nos muestra un sinfín de caminos por los que las citas online no solo seguirán en nuestras vidas, sino que mejorarán su efectividad.
El coronavirus solo ha sido una muestra más de que, por mucho que los más críticos digan que la tecnología nos separa o individualiza, en realidad, hace justo lo contrario. Los avances tecnológicos facilitan la comunicación y cada vez tenemos más fácil conocer personas diferentes y descubrir que incluso con aquellos que viven en la otra punta del mundo o pertenecen a una clase económica totalmente distinta, podemos tener mucho en común.