Temperaturas mínimas sobre los 5ºC, viento a 30 kilómetros por hora y precipitaciones abundantes. La lluvia y el frío llegan a Menorca, especialmente a partir del domingo, cuando se producirá un cambio en el tiempo.
Así lo ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia inestabilidad en las próximas horas y unas jornadas pasadas por agua previsiblemente limpia, sin barro.
Esta pasada madrugada, el termómetro ya ha caído hasta los 4’3ºC en Ferreries y los 5’3ºC en La Argentina (Alaior), según la cuenta de Twitter de @Meteo_Menorca.
La previsión para este sábado es de cielos tapados con algún rato de sol, pero el escenario cambiará a partir de mañana. Una borrasca recorrerá las islas empezando por Ibiza y acabando en Menorca.
Las precipitaciones podrían alargarse incluso hasta el martes, cuando el tiempo empezará a mejorar. El viento del nordeste ganará en intensidad y alcanzará rachas que podrían superar los 30 kilómetros por hora en la Isla.
Cap de setmana de dues cares:
-Dissabte: 🌤🌥 més sol el dematí i progressiu increment dels niguls el capvespre.
-Diumenge: ☁🌧 tapat i plujós.
No serà una gran ploguda però pot caure de manera relativament general. Acumulació fins diumenge vespre segons el model AROME: pic.twitter.com/HRG09mVTi1— Miquel Salamanca (@MiquelSalamanca) March 6, 2021