Un brote laboral de 4 personas detectado en un hotel en obras de Menorca ha activado todas las alarmas. En las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevos contagios, que se suman al del pasado miércoles.
Además, el Àrea de Salut de la isla ha confirmado que se trata de casos de la variante británica, por lo que ya están en marcha todos los protocolos sanitarios.
Los equipos de las Unidades Volantes de la Atención a la Covid (UVAC) ha están realizando el estudio de contactos de los nuevos positivos, a la vez que se recogen muestras para las PCR a los trabajadores de las diferentes empresas que trabajan en la obra.
Por otra parte, el único paciente que se encontraba en planta del Hospital Mateu Orfila ha abandonado el centro después de recibir el alta. Los casos activos suman 10, y hay 1 persona en la UCI.
Tenir informació actualitzada de la situació de la covid-19 a les Illes Balears ens permet protegir-nos millor. Aquí pots consultar-la 👇#DadesCovidIB pic.twitter.com/FPK2MxVuea
— Govern de les Illes Balears (@goib) March 6, 2021
No debemos mantener contacto con nuestros compañeros en el trabajo y tenemos que mantener la habitación aireada. Espero una pronta recuperación.