Skip to content

Wikipedia es sinónimo de confianza

Google incluirá en sus búsquedas una descripción sobre el valor de cada contenido basada en la enciclopedia virtual

Comentario añadido.
Comentario añadido.
Google incluirá en los resultados de sus búsquedas un inciso sobre la veracidad de lo explicado según indicaciones de Wikipedia.

Todas las grandes empresas tecnológicas se encuentran en un proceso de recuperar la confianza de los usuarios. Por este motivo son frecuentes las iniciativas de firmas como Facebook, Apple o, como en este caso Google, que tienen por objetivo sanear los contenidos que ofrecen. Con una red cada vez más polarizada donde la desinformación abunda, no debería parecernos extraño.

El principal buscador del mundo ha anunciado que anexo a los resultados de búsqueda incluirá una descripción bajo las siguientes palabras “sobre este resultado”. Los usuarios podrán conocer de esta manera, qué tipo de página están a punto de visitar.

Lo curioso del caso es que la información que se ofrezca para verificar un contenido provendrá de Wikipedia. Curioso porque resalta la potencialidad de la enciclopedia virtual como uno de los pocos espacios en los que la veracidad está garantizado. Y curioso también porque la estrategia de Google se emparenta con la llamada economía de la atención. Si podemos tener más información sobre las páginas que queremos visitar de la mano de Google, más tiempo pasaremos navegando en la plataforma estadounidense y más datos de nuestra manera de actuar en el mundo virtual estaremos dándole.

Seguramente Google no ha llevado a cabo este cambio para obtener datos, sin embargo es preocupante que ni con una actitud proactiva podamos alejar la sospecha del gigante tecnológico. ¿Será porque lleva tiempo haciendo mal las cosas?

.- este es un artículo de tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com.


Comment

  1. … la Wiki, a la que ya he colaborado económicamente en algún momento porque se lo merece, el Tube y el buscador, son tres de las páginas que invariablemente tengo abiertas en cuanto me siento delante del ordenador… se lo merecen

Deja un comentario

Your email address will not be published.