Desde el pasado sábado, 6 de marzo, el Área de Salud de Menorca ha administrado 1.648 dosis de la vacuna contra la Covid-19. En total en la isla ya se han inyectado 8.185 dosis y hay 2.331 personas vacunadas con las dos dosis.
Esta vez ha sido el colectivo de la Educación de Primaria y Secundaria y para ello se habilitaron 4 líneas de vacunación en el Hospital Mateu Orfila y en el Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella. Se ha vacunado al 70% de este grupo de profesionales con la primera vacuna AstraZeneca para los menores de 55 años. El 30% restante han decidido posponer el tratamiento por circunstancias personal, han rechazado la vacuna o no han podido ser
localizados y se vacunarán esta semana.
Ayer domingo también comenzó la vacunación al colectivo de bomberos después que se haya completado, en primera dosis, a 142 policías locales y 12 agentes de la Policía Portuaria. Para esta semana ya están citados los agentes de la Guardia Civil, que se vacunarán en sus dependencias, y de la Policía Nacional.
Además, los equipos de enfermería de Atención Primaria ya han terminado la vacunación a los mayores de 95 años y la campaña continúa con los mayores de entre 90 y 94 años para ir bajando en grupos de edad hasta las personas de 80 años. La vacunación a grandes dependientes y a sus cuidadores, así como a los usuarios y trabajadores de los centros de día, está muy avanzada y se completará en unos días.
Para esta semana, también se han programado varias jornadas para administrar segundas dosis de la vacuna de Pfizer.
El Área de Salud está finalizando la vacunación de los grupos 3B y 3C, que incluye diferentes colectivos como oficinas de farmacia; fisioterapeutas privados; psicólogos clínicos; servicio de ayuda domiciliaria; trabajadores sociales; terapeutas ocupacionales; estudiantes de enfermería, del máster en formación y FP de la rama sociosanitaria; inspección médica; mutuas laborales; servicios de prevención y de menores; protésicos dentales; podólogos; ópticas; logopedas; nutricionistas y veterinarios.
En Baleares hay ya 25.134 personas vacunadas completamente y se ha administrado un total de 89.331 dosis de la vacuna contra la Covid-19.
… ya era hora de vacunar a los colectivos esenciales de la sociedad… tras la gran cagada que fue haber permitido que se vacunaran esos inútiles del clero, que bien habrían podido esperar su turno, como cualquier hijo de vecino…