La Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB) comunica el regreso del baloncesto de manera progresiva en las pistas del Archipiélago después de que el presidente de la FBIB, Juanjo Talens, se reuniera con la consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, y el Director General d’Esports, Carlos Gonyalons, este martes, día 9 de marzo de 2021. Los primeros en disfrutar del regreso del deporte de la canasta han sido los menorquines con cinco partidos disputados este pasado fin de semana de las diferentes categorías Infantil, Cadete y Junior. A partir del viernes podrán volver a entrenar y jugar en la Isla también los niños de entre 6 y 12 años de la Isla.
Esta medida queda pendiente de la publicación oficial del BOIB en la que entrarán en vigor las disposiciones que permitirán el entrenamiento con contacto de los equipos formados por jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años , a excepción de Eivissaa, en donde sólo podrán entrenar con contacto los mayores de 12 años.
En Mallorca los jugadores de entre 6 y 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de tres sesiones por semana. Los mayores de 12 años, además, también podrán competir.
En Eivissa los jugadores de más de 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de tres sesiones por semana.
En Formentera los jugadores de entre 6 y 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de tres sesiones por semana. Los mayores de 12 años, además, también podrán competir.
Los partidos de las competiciones interislas se programarán a partir del 29 de marzo.
La Federación planificará las competiciones con carácter inmediato, pero siempre pendientes de las actualizaciones que realice el Govern cada 15 días. A tal efecto, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la FBIB se reunirá el jueves día 11 de marzo a las 18:00 para definir los próximos calendarios de competición y preparar el regreso del baloncesto de una forma segura.
Se permitirá entrada al público o acompañantes tanto a las competiciones autonómicas como a las estatales, pero con restricciones que se conocerán en la publicación del BOIB de los próximos días. Por otra parte, se permitirá el uso de vestuarios y duchas pero con restricciones que se contendrán con la citada normativa.