El Servei de Salut del Govern balear iniciará este próximo viernes la vacunación contra la Covid-19 de las personas de 55 años, pertenecientes al grupo 9, que suman un total de 16.226 personas en todas las Illes Balears.
Este segmento de población, el de los nacidos en 1966 y que está en la franja de 45 a 55 años, será citado por el Infovacunacovid y recibirá la primera dosis en los espacios habilitados de Menorca, tanto en Maó, como en Ciutadella.
Igualmente, ese mismo día, se iniciará la vacunación de la franja de edad de entre 80 y 90 años, colectivo que está formado por 39.700 personas. Ellos serán citados para pasar por sus centros de salud.
Hasta hoy, dentro del marco del Plan de Vacunación, ya se han administrado 91.982 vacunas, esto es el 82,34 % de las dosis recibidas. De estas, 66.606 se han administrado como primera dosis y 25.376 como segunda. En Menorca ya se han administrado 8.338 dosis.
Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública, ha asegurado hoy que Balears no pedirá, de momento, que se permita vacunar con AstraZeneca a personas mayores de 55 años, como sí que ha hecho Catalunya.
“Solo se ha probado la eficacia en menores de 55 años”, ha explicado Font para justificar la decisión. En Menorca, el Recinte Firal de Maó y la sala del Canal Salat en Ciutadella son los lugares elegidos para las vacunaciones masivas.