Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, acaba de anunciar que durante la Semana Santa se limitarán las reuniones sociales a un máximo de cuatro personas en interiores y seis en exteriores de dos núcleos convivientes en los espacios públicos, bares y restaurantes. Además, en espacios privados solo se podrá reunir una única unidad de convivencia.
La consellera ha realizado el anuncio justo después de finalizar la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en el que han participado todas la comunidades autónomas, y en el que se han acordado las nuevas medidas.
Gómez ha explicado que el Gobierno ha encontrado el consenso de todas las autonomías -excepto de Madrid- para una propuesta de mínimos, a pesar de que cada Ejecutivo autonómico puede endurecer más las restricciones si así lo considera oportuno.
El Govern balear también ha confirmado, tras esta reunión, que Menorca y el resto de las Illes Balears han quedado fuera del cierre perimetral al igual que Canarias. Las medidas tienen como objetivo “evitar un incremento de los contagios” durante las fiestas de Semana Santa. La limitación en Balears irá del 26 de marzo al 11 de abril.