Skip to content

(Vídeo) A nado entre Mallorca y Menorca por una causa solidaria

El nadador catalán Joan Canet unirá las dos islas con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la ELA

La travesía tendrá lugar en abril.
La travesía tendrá lugar en abril.

Joan Canet, nadador catalán de aguas abiertas, ha decidido afrontar el reto de unir a nado Mallorca y Menorca con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la ELA, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, que no todavía no dispone de tratamiento y que afecta a la autonomía de las personas.

Tiene previsto enlazar las dos islas este próximo mes de julio en una aventura de unos 40 kilómetros en solitario, sin neopreno y sin escalas.

Canet pretende con esta iniciativa concienciar sobre la enfermedad y ayudar junto a la Fundació Miquel Valls a los familiares y enfermos de ELA.

“Al ser una enfermedad degenerativa, provoca que la gente que la gente pierde las facultades de movimiento en poco tiempo. Eso hace que todas las personas del entorno del enfermo, en la mayoría de casos, tengan que dejar de trabajar para cuidarle”, explica el deportista en el vídeo de presentación de su reto.

“Hay un momento en el que la persona deja de ser autosuficiente y necesita que otra esté cuidándola todos los días. Esto a nivel psicológico y de costes es importante. Por eso intentamos ayudar a nivel económico a que todo esto sea mucho más lento”.

Joan Canet unirá Mallorca con Ciutadella o al revés, en función de las corrientes, en un día todavía por determinar, ya que dependerá de la meteorología. Su travesía podrá seguirse en directo a través de sus cuentas en redes sociales. Pueden hacerse aportaciones en la página web https://www.fundaciomiquelvalls.org/ca/. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.