Baleària ha programado una nueva conexión marítima entre Menorca y Barcelona en fast ferry para reforzar los servicios de cara a la temporada de verano. Así, la compañía realizará una ruta diaria de alta velocidad a partir del próximo 1 de junio, que se sumará a la del ferry que tiene actualmente entre los puertos de Ciutadella y Barcelona.
Las salidas desde la capital catalana serán a las 17 horas y el regreso de Menorca a las 10.30 horas, con una duración de la travesía de 4 horas. El fast ferry tiene una capacidad para 800 personas en diferentes salones de butacas y 200 vehículos. Además, este buque dispone de varias cafeterías, una zona de cine y un espacio acondicionado para alojar a las mascotas.
El director general, Georges Bassoul, ha destacado la apuesta de la compañía por mejorar la conectividad con las Baleares y ha señalado que “la naviera recupera un servicio de alta velocidad habitual en verano, que el año pasado el contexto no permitió realizar”.
Este fast ferry también incrementará las frecuencias entre Menorca y Mallorca, ya que el buque realizará la ruta Alcúdia-Ciutadella-