El Auditori de Ferreries albergó este sábado la obra de microteatro “Què és la ràbia?” dirigido por Fàtima Anglada. La muestra teatral y el diálogo hacia el acoso con Lolita Bosch, la autora del libro que ha inspirado el acto, reunió a unas 70 personas muy implicadas en el texto.
Para Anglada, esta asistencia y la implicación del grupo teatral pone de manifiesto que el colectivo joven tiene mucho que decir en la transmisión sociocultural de los hechos que afectan, indiscutiblemente, “esta franja de edad enmarcada, por la adultez, en la adolescencia, la que, como bien podemos intuir, ya no es un marco definible, ni un punto de llegada ni de partida, sino más bien una diglosia existencial”.
El Grup de Teatre Jove de Ferreries, surgido a partir del Grup de Lectura Juvenil vinculado al Casal Jove y a la Biblioteca Pública, contó para la ocasión con la colaboración de profesionales como Raquel de Manuel Mur, en el ámbito de voz; Paola Cibin, en expresión teatral; Vicky Janer, en danza contemporánea y AnaLlorens, en artisticidad plástica por medio de talleres de voz, escenificación, danza y plástica en pro de un aprendizaje integral del hecho creativo.