La pandemia fue un toque de atención para WhatsApp. La aplicación de mensajería dominaba el mercado de la comunicación entre particulares sin tener demasiado competidores, al menos en Europa. Sin embargo, cuando llegó la crisis sanitaria muchos usuarios tuvieron la necesidad de imágenes más allá de los mensajes. La videoconferencia se hizo famosa.
Ciertamente seguimos utilizando mensajería de texto para comunicarnos, con todo, en los últimos tiempos hemos visto como los mensajes de voz ocupan cada vez más espacio en nuestros diálogos telemáticos. Con la llegada del 5G podríamos asistir a un auge aún mayor de las videoconferencias y por este motivo, WhatsApp está adaptándose a las demandas del mercado.
La empresa acaba de anunciar que ha incorporado llamadas de voz y vídeo entre dos personas en su aplicación de escritorio. Esto supone todo un cambio y un aviso para firmas como Zoom o Jitsi que pueden ver peligrar su hegemonía.
Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado. Al mismo tiempo la firma ha querido remarcar que tanto en las llamadas de voz o vídeo dentro de la app móvil como en su versión de escritorio, las comunicaciones están totalmente cifradas.
Finalmente, WhatsApp ha afirmado que en función del éxito del desarrollo, las llamadas, en futuro, podrán ser de más de dos personas.
.-Esto es un artículo de tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com