Se suspende la vacunación con Astrazeneca cautelarmente durante dos semanas – menorca al día
Skip to content

Se suspende la vacunación con Astrazeneca cautelarmente durante dos semanas

Menorca tenía previsto inmunizar hoy a 200 personas con este producto


La campaña de vacunación masiva en Menorca ha durado apenas unas horas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este lunes por la tarde que se suspende en todo el territorio la administración de la vacuna de Astrazeneca, al menos, por un periodo de 15 días. A lo largo de la tarde de hoy el IB-Salut ya ha notificado a quienes debían acudir a los espacios habilitados en Maó y Ciutadella que se aplazaba su vacunación.

España se suma así a la decisión también adoptada por Alemania, Francia e Italia, entre otros países europeos tras confirmarse una treintena de casos de trombosis que podrían estar relacionados con la vacuna anglosueca.

Darias ha comunicado esta decisión tras una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de urgencia celebrada esta tarde pese a que el laboratorio ha emitido hoy lunes un comunicado en el que niega la existencia de pruebas  de que su vacuna incremente el riesgo de coágulos.

En Menorca debían vacunarse durante el día de hoy unas 200 personas menores de 55 años. En declaraciones de esta mañana al iniciarse la campaña el gerente del IB-Salut en Menorca, Romà Julià aseguraba que no habían detectado ningún problema grave con la vacuna de Astrazeneca en Menorca. También añadía que el lote que generaba cierta polémica de este producto ya se había administrado en su totalidad.

 

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.