Lluvia, viento y un desplome de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que en las próximas horas llegará a Menorca una profunda baja de un frente polar que provocará un importante cambio de tiempo en la Isla.
A pesar de que este jueves el cielo puede ofrecer una tregua, a partir del viernes el termómetro caerá en picado, con máximas que podría no superar los 9ºC en algunos puntos de Menorca, y mínimas de 4ºC.
Hay previsión de precipitaciones hasta el domingo y la cota de nieve bajará hasta los 600 metros, por lo que difícilmente podremos verla en la Isla.
Además, el viento del norte soplará con mucha intensidad. El sábado podrían alcanzarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora, situación que alargará hasta el próximo lunes por la mañana.
Menorca continúa en alerta por fenómenos costeros adversos. La boya de Maó ha registrado este miércoles olas de hasta 5 metros de altura a las 14.00 horas. El viento ha soplado a 46 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca y a 38 kmh en Es Mercadal.
Temporal hivernal.🥶
Una profunda baixa del front polar ocasionarà pluges abundants aquest cap de setmana.
Descens notable de temperatures (màximes 8-12ºC)
Vent de tramuntana i gregal fort (ratxes 70-90 km/h)
Cota neu baixant a 600 m.
Incertesa en el pronòstic. Anirem actualizant pic.twitter.com/KCdTzM6bR8— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 17, 2021
Comment