Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca, ha reclamado en el Senado “más apoyo económico” del Estado para Isla. Lo ha hecho en su visita a Madrid para “acercar la realidad insular” a los miembros de la cámara en la ponencia de insularidad en el Senado.
El Consell Insular ha explicado que Mora ha puesto el acento en las consecuencias que padece Menorca por culpa de la “doble insularidad”, que se han visto agravadas por la actual situación de la pandemia.
La actual situación no puede ser una excusa para aplicar el Régimen Especial para las Illes Balears
Susana Mora ha reiterado en el Senado la necesidad de aprobar el Régimen Especial para las Illes Balears y ha manifestado que la irrupción del coronavirus “no puede ser una excusa para su aplicación, si no otro motivo más para su aprobación dado su necesidad en nuestro territorio”.
La presidenta del Consell también ha solicitado “mayor apoyo” para la llegada de los fondos europeos a Menorca para poder apostar por la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.
También ha recordado “la importancia de establecer líneas aéreas seguras y estables con nuestros principales mercados emisores, así como también con las principales ciudades de España, para ayudarnos a impulsar la próxima temporada turística”.