Balears deja atrás un invierno que ha sido, por lo general, cálido, seco y ventoso. Así lo señala el informe elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Balears.
Los meteorólogos apuntan que buena parte de esta valoración obedece a un febrero que fue extremadamente seco y muy cálido lo que contrastó con un enero más normal en lo que respecta a temperaturas y precipitaciones. Según AEMET este ha sido el décimo invierno más cálido en el Archipiélago en los últimos 30 años.
El dato más extraordinario en lo que respecta a Menorca fue el viento. Se llegó a registrar una ráfaga de 122 Km/h en Es Mercadal. Es el récord de la Isla. Sin embargo, esta cifra se superó en Mallorca con 130 Km/h constatados en el Aeropuerto de Palma y los 186 Km/h de Son Servera.
Otro dato a señalar es que Balears no registró ninguna ola de frío.
De cara a la primavera que empieza este fin de semana se espera que sea cálida y con las precipitaciones habituales. En el caso de Menorca se esperan 88 l/m2 entre abril y junio.
La temperatura será más alta de lo habitual con una media superior a los 18 grados. Si se desglosa por meses, se espera que en marzo haya una oscilación de entre 17 grados de máxima y 7 de mínima. En abril será de4 19 y 10 y en mayo de 23-13. Pero AEMET advierte que esto es orientativo ya que habrá días fríos y más calientes y no se descarta alguna ola de calor.