El velero “Va bien” de Pere Triay del Club Marítimo de Mahón tiene a su alcance el triunfo en Sa Lliga Hivern tras la regata celebrada este fin de semana, la cuarta del calendario. Las condiciones eran complicadas con rachas y roles en el campo de regatas montado dentro de puerto, lo que provocaron que el “Alba III”, rival directo del “Va Bien” por el liderato, se retirara en la primera ceñida.
El navío de Pere Triay no tuvo mayores dificultades para resolver a su favor la regata y con este triunfo, sacarle 5 puntos al “Alba III” de Carlos Pons (CMM), diferencia que, salvo una situación muy atípica, sería suficiente para asegurarse el liderato general de Sa Lliga, en la regata final del 4 de abril. El “Atlas” de Jordi Gomila (CMM), se estrenó en el pódium, con un segundo lugar en esta prueba; y el “Liberty” de Virginia Petrus, volvió a finalizar en tercera posición.
La clasificación general acumulada de Sa Lliga queda con el “Va Bien” de líder con 5 puntos. Segundo es el “Alba III” con 10 puntos mientras el “Liberty” es tercero con 12 puntos.
En el Campeonato de Balears, clase snipe, los regatistas del CM Mahón Jordi Triay y Cristian Vidal fueron segundos y Marta Torner y Kike Mir, terceros. Fueron los resultados más destacados del Campeonato de Balears celebrado el 20 y 21 de marzo, en Palma.
En un fin de semana con condiciones meteorológicas complicadas, el comité de regatas R.C.N. Palma tuvo que cancelar la jornada del sábado, por el fuerte viento; y el domingo, en cambio, pudo, in extremis, dar salida a dos pruebas, y con ellas cumplir el mínimo para que el campeonato tuviera validez.
La representación del CMM tuvo una gran actuación entre los 18 barcos participantes; con Triay y Vidal, ocupando la segunda posición, con 6 puntos (2+4); Marta Torner y Kike Mir, la tercera con 7 puntos (6+1); Lolo Beltran y Joan Riera, la quinta, empatados a 10 puntos con los cuartos. El Campeonato lo ganó el tándem mallorquín Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano (CMSAP), asiduos participantes en las regatas de snipe que se celebran en Maó, con 5 puntos.