El Ayuntamiento de Es Castell ha instalado una pérgola de madera en el parque infantil de la plaza de la Esplanada, que servirá para mejorar el confort de la zona de sombra. La anterior cubierta formada por toldos de tela tipo vela se había instalado en 2015 y se encontraba muy deteriorada debido a las inclemencias meteorológicas.
La nueva estructura de madera ha tenido un coste de 8.964,65 euros y se ha instalado sobre la estructura que ya existía. Próximamente, la brigada de obras pintará las columnas para finalizar la actuación.
Desde el consistorio destacan que esta actuación se enmarca en el Plan de mejora de los parques del municipio. En los últimos meses en la plaza de la Esplanada se han llevado a cabo numerosas mejoras, como la ampliación del parque infantil con la instalación de un nuevo juego dirigido a niños de entre 5 y 12 años o la renovación del campo de fútbol, que ha supuesto la instalación de nuevas porterías y de césped artificial.
Además, el Ayuntamiento ha renovado recientemente la luminaria de toda la plaza bajo criterios de sostenibilidad, con la instalación de luces de tecnología LED de alta eficiencia.