El temor a una cuarta ola reduce las previsiones de vuelos – menorca al día
Skip to content

El temor a una cuarta ola reduce las previsiones de vuelos

Europa desconfía de la situación de la Covid en verano

Peligran.
Peligran.
La llegada de turistas británicos dependerá del control de la pandemia en Menorca.

El cambio de tendencia de la situación epidemiológica de muchas regiones europeas (incluidas las Balears) ha tenido un rápido efecto en la previsión de operaciones de los principales touroperadores turísticos europeos y muy especialmente británicos. Tras varias jornadas en los que se venía advirtiendo un incremento de casos en países como Francia y Alemania y en el que se empieza a vislumbrar tal cambio también en las Islas Baleares, estados como Reino Unido o Alemania están cambiando durante las últimas horas el discurso frente a los principales touroperadores como TUI o Jet2.  Varias aerolíneas han empezado a eliminar algunos vuelos de sus previsiones para el verano a la espera de que se clarifique mejor el panorama.

Tal como informa este mismo martes el medio británico The Telegraph, las aerolíneas están recortando la oferta de vuelos vacacionales y se espera que tan sólo un número muy pequeño de países se encuentren en la denominada lista verde para poder iniciar las operaciones turísticas el 17 de mayo. Biritish Airways informó este lunes que durante la semana pasada se cancelaron vuelos tanto interiores como con otros países para los meses de julio y agosto, lo que ha provocado la indignación en algunas redes sociales de usuarios que ya habían reservado sus vacaciones.

Preocupa muy especialmente el avance de las nuevas variantes más contagiosas como la cepa inglesa.  Desde el Gobierno británico ya se apunta que un incremento de casos activos de Covid podría implicar  medidas drásticas por parte de las políticas de movilidad. Cualquier país europeo podría entrar en la lista roja de zonas a las que no se puede viajar.

Cabe recordar que, en un principio, el Reino Unido tiene previsto que la desescalada permita volar al extranjero a partir de mediados de mayo. Desde las autoridades de Balears se trabaja para que, en esas fechas el nivel de control de la pandemia en Menorca permita la llegada de turistas británicos para tener una temporada más normal.

También Bruselas se da prisa para tener en funcionamiento este verano un pasaporte de vacunas para que, quien lo tenga, pueda viajar con más facilidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.