Skip to content

Se reanuda la vacunación con AstraZeneca en Menorca

Se administrará a personas hasta 65 años de edad

Centro de vacunación de Ciutadella.
Centro de vacunación de Ciutadella.

En los últimos cinco días se han administrado en Menorca dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. El parón en la vacunación con AstraZeneca para estudiar sus reacciones adversas y la falta de dosis del resto de vacunas que ahora se administran, Pfizer y Moderna, ha dejado la isla en un “stand by” del que ahora se recuperará poniendo en marcha de nuevo, a partir de este miércoles, la campaña de vacunación masiva con AstraZeneca.

Los centros de vacunación de Maó, recinto ferial, y Ciutadella, sala multifuncional de Canal Salat, abren sus puertas esta mañana.

Desde la central InfovacunaCOVID se citará en primer lugar al colectivo de 55 años, que ya tenía cita para la semana pasada y que fue anulada. Inmediatamente después se citará al colectivo de 55 a 65 años del grupo 3B (docentes, profesionales esenciales, veterinarios, psicólogos, fisioterapeutas, etc.), empezando por los de 65 años. A este colectivo se le vacunará también con AstraZeneca tras la decisión tomada el pasado lunes por el Consejo Interterritorial, que aprobó aumentar hasta los 65 años de edad el límite de edad para la administración de la vacuna de AstraZeneca.

Se estima que, en Baleares, la población comprendida en este rango de edad es de 152.708 personas (119.580 en Mallorca, 13.003 en Menorca, 18.850 en Ibiza y 1.275 en Formentera).


Comment

  1. … a quien no veremos ahí haciendo cola como todo hijo de vecino es al OBISPO y sus coleguitas del clero que fueron vacunados ex profeso hace ya mucho, cuando algún responsable sanitario o vete tú a saber quién, decidió que esos señores no eran como usted o como yo, que tenían la prerrogativa de vacunarse antes pese a trabajar en un sector que de esencial no tienen NADA, así que les llevaron la vacuna para vacunarlos en la intimidad, discretamente, como lo hacen con los caraduras de rancio abolengo… ya sé que me pongo pesado con éste asunto, pero no debe ser olvidado… no tanto por el clero, que es un cero a la izquierda que da pena, sino por la gente en la sombra que aún les ríe las gracias y se empeñan en que la sociedad les tenga en cuenta, cuando lo mejor sería dejar que el ostracismo hiciese su trabajo y acabasen todos en un museo

Deja un comentario

Your email address will not be published.