Este viernes el Ayuntamiento de Maó ha presentado la campaña Maó Antirumores que tiene el objetivo de luchar contra el racismo y la xenofobia en el municipio y seguir impulsando la igualdad de derechos para todas las personas.
Esta iniciativa incluye el reparto de un folleto informativo y una campaña gráfica con carteles con las caras de diferentes personas migrantes que han querido participar en esta acción, así como el reparto entre la población de mascarillas con el logotipo Maó Antirumores.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, y la concejala de Igualdad, Participación Ciudadana y Cooperación, Catalina Ferrer, han presentado esta campaña que cuenta con el apoyo y la colaboración de Manos Unidas.
La concejala de Igualdad, Catalina Ferrer, ha afirmado que “una de las acciones más importantes de esta campaña es un taller de formación antirrumores, que se hará conjuntamente con Manos Unidas”. Además, Ferrer ha explicado que “es una campaña destinada a evitar rumores, para frenar el racismo y la xenofobia, y seguir avanzando en un modelo de ciudad igualitaria”.