El próximo miércoles, 31 de marzo, se inaugurará la Cova de S’Aigua de la urbanización de Cala Blanca de Ciutadella y, a partir del 1 de abril, se organizarán jornadas de puertas abiertas gratuitas para que los ciudadanos puedan visitarla siguiendo todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos Covid-19. Está previsto que se puedan visitar gratuitamente durante los meses de abril y mayo.
Las personas que quieran visitarla podrán adquirir los tickets en la web nanventura a partir de día 30 de marzo a las 18.00 h.
Las cuevas de Cala Blanca tienen una triple importancia: por sus valores naturales y arqueológicos; por sus características y valores ecosistémicos; y por su potencialidad turística. Cabe destacar, también, que se trata de una iniciativa pública, cosa nada habitual, y que crearán un precedente, al ser un proyecto que garantiza la sostenibilidad de las cuevas.
Las obras que han permitido abrir la Cova de S’Aigua de Cala Blanca al público, han consistido en acondicionar el interior y el acceso. Costaron 356.867,17 euros más IVA.