Skip to content

(Fotos) Zamora se estrena con un triunfo que corta la mala racha

Fotos: Hestia Menorca
Fotos: Hestia Menorca

La “era Zamora” empezó de la mejor forma, con una reparadora victoria en Hospitalet, 66-75. El Hestia Menorca andaba falto de alegrías y el triunfo era del todo necesario para despojarse la presión y dejar atrás la mala racha de juego y resultados.

El equipo menorquín, pese a que en algunos minutos entre el tercer y cuarto período tuvo que sufrir, mostró otra cara, especialmente en los primeros 20 minutos, en los que mostró un juego más fluido en el ataque estático, además de mostrarse bien en defensa.

Urko Otegui fue el mejor de los insulares, con 19 puntos y 8 rebotes, seguido en anotación por Dijkstra y Hernández, 12 y 11 puntos respectivamente. Por parte local Popic resultó la pesadilla para la pintura, acabando con 20 puntos, 10 rebotes y  MVP del partido.

Fue el Básquet Menorca el que tomó el mando del partido, con una buena circulación de balón, encontrando en cada momento la mejor opción en ataque, siempre partiendo de un buen trabajo defensivo. Solo los triples mantenían a los catalanes al acecho, 12-13. Pero Dijkstra y Otegui ya se adueñaban de la pintura, Pitu Jiménez sentaba cátedra desde la dirección y la defensa echaba el resto, parcial final de 0-9, lo que llevaba el partido al final del primer cuarto con un 12-22 en el electrónico.

El equipo de Javi Zamora tuvo más problemas para anotar en los minutos iniciales del segundo acto, el Hospitalet apretaba en defensa y lograba, por momentos, estrechar el marcador, 22-28 o incluso poniéndose a 5 puntos, 27-32. Pero la soltura defensiva fue suficiente para superar los malos momentos ofensivos. El Básquet Menorca revertió la situación con un parcial de 2-9 que dejaba el marcador en un tranquilizador 29-41 al descanso.

El Hestia Menorca sufrió mas en su juego ofensivo tras el descanso, el Hospitalet apretaba las clavijas en su defensa y solo los triples de Corbacho y Hernández mantenían la renta por encima de los 10 puntos. Pero dos minutos y medio finales de juego desordenado fueron aprovechados por el equipo catalán para endosar un 12-2 de parcial, con el croata Popic como líder, que dejaba todo por decidir al entrar en el tramo final del partido, 51-56.

Los menorquines estaban pasando por los peores momentos del partido y pese a que tras triple de Méndez parecían escaparse de nuevo, +11, aún tuvieron que sufrir, con un omnipresente Homs, que trataba de darle vida a un Hospitalet herido. De tanto “hacer la goma”, ésta se acabó por romper y el Hestia Menorca logró tener dos minutos finales plácidos, 61-74 tras dos tiros libres de Hernández. Ya no hubo opción para más, los de Zamora gestionaron a la perfección los minutos finales y se llevaron un triunfo necesario para alejar fantasmas.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.