Skip to content

Alaior destinará 100.000 euros a una nueva línea de ayudas a las empresas

El equipo de gobierno presenta un nuevo plan económico al Pleno municipal que se celebrará el próximo 6 de abril

La saneada economía municipal propicia la ampliación de las ayudas
La saneada economía municipal propicia la ampliación de las ayudas

Alaior prevé destinar 100.000 euros a una nueva línea de ayudas para pequeñas y medianas empresas del municipio, en la que el Govern balear aportará 75.000 euros, y 100.000 euros por el Geriátrico Municipal, para cubrir todos los gastos extras, ocasionados por la Covid-19  no incluidas dentro del contrato de concesión, como el nuevo personal sanitario, material, o equipamientos de protección para los trabajadores.

Son algunas de las actuaciones previstas en el nuevo plan económico que el equipo de gobierno presentará en el próximo pleno del 6 de abril para su aprobación.

En total, utilizará 475.000 euros de remanentes para seguir atendiendo las necesidades generadas a consecuencia de la pandemia y por ayudar a los sectores más afectados por la crisis económica.

También se incluyen en este plan 100.000 euros para el Área de Servicios Sociales, para las ayudas de emergencia social dadas a familias en riesgo de exclusión social y con necesidades básicas. Desde el consistorio recuerdan que “durante el 2020 el Ayuntamiento ha triplicado las ayudas sociales dadas en comparación en 2019, y que para este año el Área de Servicios Sociales cuenta con el presupuesto más alto de su historia”.

Además, se destinarán 30.000 euros a la adquisición de material (mascarillas, hidrogel, equipos de protección, etc) para prevenir la Covid-19 a las diferentes dependencias municipales y entre los trabajadores municipales como la Policía Local o las trabajadoras familiares.

También se incluyen 3.000 euros a la Cruz Roja de Alaior a destinar, entre otras tareas, a ayudas de alimentación que la entidad da a la ciudadanía, y 15.000 euros al Fondo Menorquín de Cooperación.

Dentro de este nuevo plan también se introduce la bonificación del 50% de la tasa de basura en el sector comercial y de restauración del municipio, y la bonificación del 50% de la tasa de la ocupación de la vía pública en bares y restaurantes, como ya se hizo en 2020.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, ha destacado que “la saneada situación económica del Ayuntamiento, junto con la delicada realidad económica y social en la que actualmente nos encontramos, conforman el momento adecuado para hacer uso de estos ahorros de todos los alaiorencs y alaiorenques, para destinarlos a las personas más necesitadas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.