Skip to content

Cómo conseguir el peinado de plancha perfecto

Todos los productos necesarios y pasos a seguir para lograr el objetivo

Pelo cuidado.
Pelo cuidado.
Saber proteger el cabello realza nuestro aspecto personal..

Tanto si buscas un alisado de pelo como unas ondas surferas, conseguir un buen peinado no es un proceso que solo dependa de la habilidad personal. A la hora de peinar a las celebrities, los especialistas recurren a una serie de pasos y productos que influyen el aspecto final de un peinado, sea este un pelo liso o un recogido.

 

Si tú también estás buscando el modo adecuado de conseguir un look de peluquería sin gastarte el dinero que ello requiere, estás en el sitio indicado. A continuación te traemos los trucos que los especialistas recomiendan para obtener un resultado envidiable.

 

Productos y herramientas

 

En primer lugar, es importante que dispongas de una serie de herramientas básicas con las que trabajar. Estas te permitirán dar forma al cabello y, si sabes cuidarlas correctamente, te durarán años.

 

1. Secador y plancha

 

Disponer tanto de un secador como de una plancha es imprescindible para obtener buenos resultados capilares. Mientras que el secador puede ser algo más convencional (aunque depende de tu tipo de cabello, como todo), es recomendable contar con unas buenas planchas de alisado, máxime si tu cabello es difícil de domar.

 

Aunque no lo creas, la planta interviene de manera decisiva en el resultado final. Algunos cabellos no consiguen su objetivo con la potencia de algunos modelos, por lo que decantarse por planchas como las que tiene Rowenta es una buena alternativa. Pero, como todo, cada cabello es un mundo y debes ser tú quien elija.

 

2. Productos de hidratación

 

Como hemos comentado, el buen aspecto del pelo no se consigue con un único peinado. Poseer un cabello hidratado y cuidado es la base sobre la que se puede trabajar el pelo. Además, un cabello sano permite realizar muchos más peinados que uno deshidratado o débil, por lo que mantener tu pelo en buena salud es una de las recomendaciones a las que más aluden los especialistas.

 

En este sentido, los champús, mascarillas o acondicionadores son productos indispensables para un buen cuidado. Dependiendo de las características de tu cabello, puedes decantarte por una marca u otra. Sea cual sea tu elección, recuerda dejar reposar el producto durante cierto tiempo.

 

3. Desenredar y proteger

 

Por último, las herramientas para desenredar el cabello son igual de necesarias en la obtención de un bonito peinado. Para ello es preciso contar con un buen peine que no rompa el pelo, sino que lo alise y permita trabajarlo. De igual modo, los desenredantes o sprays para el cabello, como los protectores de cabello para antes de la plancha, son indispensables para proteger la salud e integridad del cabello.

 

Pasos para obtener un peinado bonito

 

Una vez que disponemos de los productos necesarios, ha llegado el momento de dar forma a nuestro cabello. En realidad los peinados con plancha son bastante similares, dando igual si el resultado buscado es liso o rizado. Lo importante es que prepares el cabello con anterioridad y que, una vez obtenida la forma buscada, la mantengas durante el mayor tiempo posible.

 

1. Desenreda el cabello

 

En primer lugar, es importante que desenredes la totalidad del cabello. Si tu pelo es rizado, puedes utilizar sprays desenredantes. Nunca comiences un peinado profesional sin haber deshecho cualquier nudo o enredo.

 

2. Secado

 

Seca tu cabello por mechones, sin dejar ninguna parte mojada o húmeda. Puedes utilizar un protector del calor si vas a invertir mucho tiempo en este proceso. Esta medida es recomendable en las chicas que poseen una gran cantidad de pelo.

 

Por muy perezosa que seas, no conectes la plancha si todavía no te has secado el pelo. Recuerda que los profesionales aconsejan evitar el uso de estas si el cabello no está completamente seco.

 

3. Protege el cabello

 

Antes de comenzar el planchado, echa mano a un protector de calor de calidad. Prácticamente todas las marcas disponen de uno, ya sea en spray, aceite o sérum, de modo que no tendrás problema para encontrar el que sea perfecto para ti.

 

4. Usa correctamente la plancha

 

Una vez que has preparado el cabello, llega el turno de comenzar el peinado con la plancha. No utilices una temperatura más alta de la que necesites, ya que el cabello se estropearía si esta práctica se convirtiera en rutina. De hecho, entre los consejos para obtener el look pulido de Victoria Beckham, la ex Spice Girl recomienda no superar la temperatura que necesites para tu pelo.

 

Así, es preferible invertir un poco más de tiempo y separar tu cabello por mechones que superar los 200 grados en la plancha. Recuerda que cuanto mayor sea la temperatura, mayor será el daño causado.

 

5. Aplica sérum o aceite

 

Cuando hayas terminado de utilizar la plancha, aplica algún aceite sobre el cabello. Este acaba de ser sometido a altas temperaturas, por lo que cualquier aporte de hidratación será bienvenido. Asimismo, intenta aplicar algún spray para mantener el cabello en su sitio y conseguir que el peinado dure el mayor tiempo posible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.