El Consell de Govern ha aprobado la contratación del servicio de mantenimiento de los edificios del antiguo Hospital Verge del Toro en Maó, el Hospital General de Palma y el Hospital Psiquiátrico también de Palma por un valor de 1.497.785 €.
El servicio de mantenimiento es una prestación complementaria, de carácter esencial, de la organización y la gestión hospitalarias. Su objetivo son un conjunto de tareas continuadas y programadas de reparación y revisión necesarias para garantizar el buen funcionamiento y el estado de conservación de los edificios, las instalaciones y los equipamientos de los centros hospitalarios en condiciones de calidad y seguridad.
El Govern de les Illes Balears debe garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que la normativa le atribuye, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone para financiar las prestaciones y los servicios sanitarios.
… hablando del ANTIGUO hospital de verge de Monte Toro… ya que no es tal hospital y lo que han rehabilitado va a dar pie a OTRA COSA, convendría cambiarle el nombre, lo de “verge” de lo que sea, para un edificio público que le paga las facturas, debe ser totalmente aséptico y evitarse cualquier referencia confesional, que estamos en el siglo XXI, el siglo en que nos libraremos al fin de toda esa morralla… nuevo centro sanitario, nuevo nombre, y que no sea ni virgen, ni santo ni ángel ni demonio…