El programa Menorca Borina, del servicio de deportes del Consell de Menorca, celebra un año más el Día Mundial de la Actividad Física (DMAF), una iniciativa recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El reto comenzará el 6 de abril y durará una semana, hasta el 13 de abril, ambos inclusive, bajo el lema “Actividad física: un poco vale mucho”.
Este año, debido a la pandemia, se ha planteado un reto colectivo. Se trata de sumar los kilómetros realizados en todas las actividades físicas de los participantes y trasladarlos de forma virtual a cuántas vueltas a la isla se podrían hacer. Como sabéis el recorrido del Camí de Cavalls es de 185 km.
Los participantes podrán escoger la actividad que más les guste o la que practiquen habitualmente: caminar, correr, montar en bici (de calle o estática), nadar, kayak o cualquier otra modalidad que permita contabilizar los kilómetros realizados.
Para participar en el reto tan sólo se debe hacer lo siguiente:
• Realizar la actividad física preferida y contabilizar el número de kilómetros realizados.
• Publicar en Instagram, Facebook o enviar a la dirección menorca.borina@gmail.com:
1. Una foto ejecutando la actividad física
2. Indicar los km recorridos
3. Indicar el número de personas que la están llevando a cabo
4. Y si los participantes eligen Instagram o Facebook escribir en la publicación los hashtags #DMAF21Menorca y #municipi al que pertenecen y etiquetar en Menorca Illa de l’esport.
Además, todas las personas que participen en el reto entrarán en 3 sorteos:
- Sorteo por municipio: 1 “vale regalo” de servicios deportivos de una de las empresas colaboradoras
- Sorteo en la foto más original: 1 “vale regalo” para los 3 finalistas
- Sorteo insular: de una bicicleta eléctrica