El afamado cocinero mallorquín Miquel Calent, chef del restaurante Can Calent y de Cuit, el espacio gastronómico del hotel Nakar de Palma, ha alcanzado un acuerdo para colaborar con la familia Triay Barber, que gestiona los chiringuitos de Es Bruc, el horel rural Binigaus Vell o el hotel Playa Santandria (Ciutadella).
Calent, que también presenta el programa Fred i Calent en IB3 Televisió, aterrizará en Menorca en un acuerdo que tiene como objetivo “afrontar nuevos proyectos que irán tomando forma desde este verano para los próximos años”, según ha detallado la familia Triay Barber.
El cocinero de Campos (Mallorca), convertido en todo un referente gastronómico de la cocina en las Illes Balears, se sumará a un “ilusionante proyecto” que pretende “ser de largo recorrido” y a su vez “poner en valor la gastronomía, los ingredientes y a los productores isleños”.
Miquel Calent está considerado como uno de los mejores cocineros de las islas y es un ferviente admirador y defensor de la gastronomía tradicional de Balears, a la que siempre ha incorporado un toque muy personal. Este mismo miércoles puedes ver sus creaciones en el programa de IB3 que presenta a partir de las 22.15 horas.
Avui a #FrediCalentIB3 greixera de sípia i ous, raoles de verdura, patates especiades, crespells de Menorca, piononos, cocarrois de quaresma, truita de bacallà… plaers de quaresma 🧑🍳🧁🐟🎉 pic.twitter.com/FCaVd04Yoi
— Miquel Calent (@MiquelCalent) March 31, 2021