Skip to content

(Fotos) El arte de Tolo Sintes: una mona de Pascua inspirada en la rotonda de Fornells

Imagen de la mona de Pascual y otras creaciones de Tolo Sintes (Fotos: Tolo Mercadal)
Imagen de la mona de Pascual y otras creaciones de Tolo Sintes (Fotos: Tolo Mercadal)
Esta es la escultura replicada.
Esta es la escultura replicada.

Es arte, gastronomía, inspiración. El pastelero menorquín Tolo Sintes ha reproducido la escultura que se encuentra ubicada en la rotonda de entrada a Fornells y la ha convertido en una enorme mona de Pascua de 18 kilos de chocolate. “Está inspirada en las mujeres: en mi abuela, mi madre y mi hija”, relata para este diario.

Sintes ha replicado la obra “Dansa des Vent” del escultor Marcel Villier, que abre la puerta de entrada a las playas de la costa norte. Son tres figuras de mujeres de acero corten silueteadas en actitud de baile que pueden ser admiradas desde distintas perspectivas. “Hace unos años que la quería hacer, me hacía ilusión. Hace un tiempo hice la rotonda de Alaior y quería seguir con los pueblos. Este año, la dedicatoria es para las mujeres“, explica Tolo Sintes.

La mona de Pascua ha tardado en hacerla “unos tres días largos. A ratos, cuando acababa el trabajo. La hice por tiempos, por temperaturas: un par de días para que se ponga dura, las bases, pensar bien el equilibrio…”.

Tiene 18 kilos de chocolate, 6 en cada una de las tres figuras, y se encuentra como exposición en la pastelería que regenta en Miguel de Veri, en Maó. “Me hizo gracia hacerla; hablé antes con Marcel Villier para pedirle permiso y le pareció muy bien, estuvo encantado”.

Asegura Tolo Sintes que la gente se sorprende al ver la mona en la pastelería y que también ha querido hacer otras “que tuvieran vida, que ilusionen a los niños. En los momentos que vivimos, quería lanzar un mensaje de que llega Pascua y todo sigue”. Arte en la gastronomía, un dulce festín para la Semana Santa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.