La entrada fría de viento del norte que está afectando especialmente a la zona mediterránea ha empezado a dejarse notar en Menorca. Ya se han registrado olas de más de 5 metros en Maó y rachas de hasta 52 kilómetros en el aeropuerto. Las temperaturas se desplomarán.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han empezado a cumplirse. El viento ha comenzado a soplar con fuerza durante la madrugada y el escenario primaveral de los últimos días ha cambiado.
Especialmente en la costa. Sin ir más lejos, la boya de Maó ha recogido una ola de 5’19 metros a las 02.00 horas. La Isla se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos hasta las 21.59 horas de este miércoles.
Además, la tramontana empieza a dejar cifras significativas. Ha soplado a 52 kilómetros por hora en el aeropuerto a las 06.00 horas de la mañana, mientras que en Es Mercadal lo ha hecho a 44 kmh, al igual que en Cala Galdana.
La Aemet pronostica, igualmente, un descenso considerable del termómetro. Las temperaturas máximas puede que no superen los 13ºC. De cara al fin de semana, incluso podrían regresar las precipitaciones, según las primeras previsiones meteorológicas.
#Mañana #miércoles 7. Notable bajada de temperaturas debido a una entrada fría de viento del norte que afectará especialmente al área mediterránea, máximas 12-15ºC en #Baleares. Intervalos de viento fuerte y mar alterada.
Predición por localidades: https://t.co/D5t0DoVmvg pic.twitter.com/szubrWngtT
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) April 6, 2021