La reparación del molino del parque eólico número dos de Milà ya está casi terminada. La pieza estropeada se ha arreglado este viernes. A partir de mañana sábado toca realizar los ajustes de los sistemas e iniciar las pruebas de funcionamiento para constatar que puede operar con normalidad.
La avería del aerogenerador número dos se detectó a finales de octubre de 2019, y después de varias pruebas diagnósticas, conjuntamente con el equipo de mantenimiento del parque, se cumplieron los peores presagios y a finales de año se concluyó que se trataba de una avería grave de la multiplicadora.
Los servicios técnicos del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca redactaron el correspondiente proyecto de reparación, que fue aprobado a finales de enero de 2020, como paso previo a la licitación pública de contrato de reparación, publicada el mes de mayo, adjudicada el mes de julio a la empresa TRENASA por un importe de 258.278,99 €, IVA excluido y formalizado contrato el mes de agosto de 2020.
El adjudicatario ha tenido que preparar los correspondientes planes de obra y de seguridad y salud, fundamentales en actuaciones de esta envergadura, además de valorar la posibilidad de sustituir la multiplicadora por una de condicionada o por una de nueva fabricación, como finalmente ha sido el caso, lo que ha alargado los plazos, pero ofrece más garantías.