No es Gregorio Samsa convertido en un escarabajo. Esta vez es Pedro ‘el Rojo’, el increíble caso de un mono que habla, interpretado por Pascual Rodrigo en un espectáculo en el que se interpela al público y se plantean cuestiones para dejar al respetable pensando.
La obra trae de nuevo al actor Pascual Rodrigo a Menorca, ahor de la mano de la compañía Cant del Cigne. Con la dirección de Alicia Majolero, con la dramaturgia de Pablo Corral Gómez. Sábado a las 20 horas y domingo a las 19 horas.
Lo absurdo y singular de la propuesta atraerá la atención del espectador, que asistirá a la transformación del animal en un personaje que habla, piensa, razona y que lanza su propio informe para que una academia tome buena nota.
La pregunta que la Academia espera que responda el curioso chimpancé es cómo era su vida antes de ser capturado y antes de empezar a utilizar el lenguaje.
La supremacía del ser humano a debate en una propuesta de teatro diferente. La directora Alicia Majolero recuerda que este relato no fue pensado para ser llevado a los teatros pero que se ha adaptado convenientemente porque el texto lo permitía.
Kafka fue autor de las novelas El proceso, El castillo y El desaparecido, la novela corta La metamorfosis y un gran número de relatos cortos. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos. Su peculiar estilo literario ha sido comúnmente asociado con la filosofía artística del existencialismo —al que influyó— y el expresionismo.
Estudiosos de Kafka discuten sobre cómo interpretar al autor, algunos hablan de la posible influencia de alguna ideología política antiburocrática, de una religiosidad mística o de una reivindicación de su minoría etnocultural, mientras otros se fijan en el contenido psicológico de sus obras. Sus relaciones personales también tuvieron gran impacto en su escritura, particularmente su padre (Carta al padre), su prometida Felice Bauer (Cartas a Felice) y su hermana (Cartas a Ottla).