Lloverá. O al menos esas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en Menorca. A pesar de que no se esperan precipitaciones abundantes, el cielo estará tapado y las predicciones hablan de “lluvia” durante la mañana y la tarde.
Hasta el momento, gran parte del agua está cayendo en el mar, en la costa sur y entre Alcúdia y Ciutadella, pero la Aemet espera que llueva (con barro incluido) también en diversos puntos de la geografía insular.
Con todo, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 19ºC y las mínimas no bajarán de los 10ºC, con viento flojo del sur girando a oeste durante la tarde. A partir de las 18.00 horas, la probabilidad de lluvia es menor.
La situación de inestabilidad se va a alargar como mínimo hasta el lunes, según las primeras previsiones. Además, para el inicio de la próxima semana se anuncia la llegada de fuerte viento del norte que podría dejar rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.
¡Buenos días!
En las imágenes, obtenidas del #radar ubicado, en C. Blanco (Mallorca), en colores azulados, vemos dónde está lloviendo. Hoy toca abrir ☂️.#BuenSábado pic.twitter.com/ABDIQDemI2— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) April 10, 2021