Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 32 estudiantes con PCR positiva ante los 52 de la semana anterior, cifra que supone el 0,01% del alumnado, la mayoría en Mallorca (30) y el resto en Ibiza (1) y uno en Menorca.
Además, esta semana no ha habido ningún docente positivo en las Baleares. En cuanto a los estudios de contacto realizados tampoco ha habido ningún positivo, a pesar de que se tiene que tener en cuenta que se han hecho muy pocos ya que los centros han sido cerrados por vacaciones.
Son datos recogidos hasta el viernes 9 de abril en los centros educativos de Baleares y las de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) que muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.
En las islas hay 3 grupos en cuarentena (que incluyen los 2 declarados esta semana) en 3 centros educativos, 2 en Mallorca y 1 Menorca. Esto supone el 0,03% de los 8.000 grupos de las Islas Baleares.
En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 9 de abril, 5.366 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,02% del total de estas etapas, mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 11.265 profesionales, lo que supone el 61,51% de profesionales de estas etapas. En total ya se habían vacunado 16.631 profesionales del ámbito educativo.