Ha colgado el cartel de “Se Traspasa” y ha convulsionado a gran parte de la ciudad. Y a decenas y decenas de menorquines que, en algún momento de su vida, pasaron por este bar, convertido en un icono de las “pomades” (o gin amb llimonada) en Palma. El bar Ca’n Angel cierra.
El conocido garito de la calle Sant Jaume, justo en el corazón de Palma, ha sufrido el efecto de la pandemia, del cierre del interior de los locales. Abierto desde los años 60, el Xoriguer y el Kas Limón nunca faltaban en la barra. Hasta ahora, cuando sus dueños han dicho basta.
¿Cuántos menorquines han pasado por Ca’n Angel? Miles, sin duda. Algunos, en su época de estudiantes en Mallorca; otros, cuando simplemente visitaban la ciudad; muchos, cuando viajaban a la isla vecina y querían recordar pasajes de su juventud.
La cuenta de Twitter de “Mallorca Insonora” ha colgado la fotografía con el cartel de “Se Traspasa” en la puerta del establecimiento, y de inmediato las redes se han llenado de mensajes de gente que lamenta el adiós de Ca’n Angel. Menorca pierde un poco de su vida en Palma.
Avui és un dia trist. Avui can àngel deixa de ser can Àngel. Anys de pomades, futbolins i birres. Palma avui és una ciutat una mica més trista. pic.twitter.com/Y00mcxNdLU
— Mallorca Insonora (@Mallorcainsono1) April 13, 2021