El molino número 2 del parque eólico de Milâ ya se encuentra en funcionamiento tras más de un año estropeado. El pasado fin de semana se procedió a instalar las piezas que debían sustituirse y este martes se engrasó la maquinaria para que las palas empiecen a girar. Pero esta actuación no es definitiva. Los meses que todo el dispositivo ha estado parado han afectado la calibración del instrumental y, por este motivo, ahora se dedican a ajustarlo todo para poder aprovechar al máximo la fuerza del viento.
Este periodo de rodaje de las nuevas piezas ha coincidido con unos días de viento flojo y por esta razón se monitorizará el funcionamiento del aerogenerador hasta que lleguen vientos de 35 Km/h o más para constatar que la reparación funciona perfectamente.
No obstante, un segundo molino también se ha estropeado en los últimos días. Se espera que a lo largo de esta semana lleguen los repuestos necesarios. La reparación es un trabajo mínimo pero requiere de piezas nuevas.
Si todo sigue las previsiones todo el parque eólico volverá a estar en funcionamiento y produciendo energía antes de terminar esta semana. Será la primera vez que los cuatro molinos vuelvan a girar juntos en dos años.