Representantes del sector de la restauración de Menorca afiliados a PIME más el presidente de la patronal en la isla y el presidenta del Consell Insular, Susana Mora, se reunirán este viernes con el conseller balear de Model Econòmic Iago Negueruela. Sobre la mesa la reivindicación de los empresarios para que se flexibilicen las restricciones sanitarias que impiden servir cenas en los establecimientos y que obliga a cerrar a media tarde los fines de semana y vísperas de festivos.
Desde el segmento de la hostelería se incide en que Menorca mantiene desde hace tiempo unas cifras excelentes en lo que respecta al control de la pandemia. Se le pidió al sector extremar las precauciones durante la Semana Santa para evitar una nueva ola que pusiera en peligro la temporada estival y así se ha hecho. Pero los empresarios entienden que desde el Govern balear no se les ha recompensado el esfuerzo económico realizado.
El último motivo de disputa fue la negativa del Ejecutivo autonómico a tratar la petición conjunta del Consell Econòmic i Social de Menorca para que se relajasen las medidas anticovid en la isla. El Consell de Govern ni siquiera llegó a plantearse la cuestión. Por todo ello el enfado en Menorca es mayúsculo. Incluso la presidenta Susana Mora ha mostrado su disconformidad con la postura del Govern a través del CES. Queda por ver si la reunión del viernes puede suponer algún avance para la restauración en los próximos días.