Joan Cardona tiene muy complicado alcanzar el medallero del Campeonato de Europa de vela de clase Finn que se disputa en Vilamoure, Portugal, tras un jueves en el que sumó un puesto 23 y un 17. Esta jornada, junto a la del miércoles que incluyó incluso una descalificación, le han apartado de la lucha por las medallas. En estos momentos el menorquín suma 78 puntos y se halla en la octava posición. Sólo quedan por disputar las dos regatas de este viernes.
El húngaro Zsombor Berecz se mantiene líder tras una jornada extraordinaria en la que ganó las dos mangas disputadas. Esto le deja con apenas 32 puntos. El magiar está realizando un torneo excelente y muy regular. Su peor clasificación ha sido un décimo puesto que ya ha podido descartar. En segundo lugar se mantiene el británico Giles Scott con 43 puntos y el tercer puesto es ahora para el suizo Nils Theuninck con 56.
Pese a los 22 puntos de distancia con el bronce, Cardona es el único regatista sub 23 entre los 30 primeros. También es el mejor de los españoles. El segundo deportista de la Real Federación Española de Vela es Alejandro Muscat que marcha en la décimo quinta posición con 118 puntos, a 40 del isleño.
Cabe recordar que, más allá de la importancia en si de un Europeo, el torneo realmente importante es la Finn Gold Cup que se disputará del 8 al 12 de mayo en aguas del norte lusitano, en Porto ya que allí se dirimirá una plaza para los JJOO de Tokyo de este verano.